lunes 18 de marzo de 2024
empleados preocupados

Temen que desaparezca la "Manzana de Turismo"

Los trabajadores del Ministerio de Cultura y Turismo advirtieron que existiría un proyecto para darle otra función al emblemático lugar.

Por Redacción El Ancasti

Nuevamente ayer los empleados de las distintas áreas de Turismo, ahora pertenecientes al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, se manifestaron para reclamar por el edificio que les fue quitado en la "Manzana de Turismo", donde se iban a instalar las nuevas oficinas del área. Finalmente este lugar fue entregado al Ministerio de Planificación y Modernización. Ayer los empleados aseguraron que temen que se pierda la Manzana de Turismo con el objetivo que fue creada y por lo que es conocida, ya que habría un proyecto aún más grande para darle otro destino. La titular del Ministerio de Planificación, Susana Peralta, reconoció que la intención es que Turismo y Cultura funcionen en el Predio Ferial.

Los empleados que reclaman por las malas condiciones en las que se encuentran las oficinas ubicadas sobre calle General Roca (entre avenida Virgen del Valle y Colón), realizaron ayer una nueva asamblea y cortaron la calle para pedir una respuesta a las autoridades. Días atrás había sido el propio ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, quien les manifestó que la decisión de no darles el espacio que les correspondía en las nuevas oficinas que están sobre avenida Colón era "gubernamental", pero tampoco ofreció una solución.  

"Hay ministerios que desaparecieron y otros que se fusionaron; la decisión fue que tanto el área de Turismo como la de Cultura trabajen en el mismo lugar, que será el Predio Ferial", afirmó la ministra Susana Peralta en un breve diálogo con El Ancasti.

Manifestó que como el nuevo ministerio que está a su cargo, y fue creado en esta nueva gestión, no tenía un espacio físico, se decidió que vayan al nuevo edificio que está en avenida Colón. Sin embargo, los empleados de Turismo se quejaron de que ese ministerio tiene otros espacios como el CAPE, y que el Predio Ferial no está preparado para contener oficinas porque fue realizado con otro fin. Este diario intentó comunicarse con el ministro Maubecín pero no respondió a los llamados.

De acuerdo con lo que comentaron los empleados, el temor crece porque ya son fuertes los rumores de que existe un proyecto de intervención integral de la "Manzana de Turismo, en el que se derribarían oficinas viejas (las que ocupa actualmente Turismo) para que las ocupen otros organismos, además de construir otros espacios.

Por otro lado afirmaron que seguirán con la protesta hasta tener una solución a sus pedidos, aunque cambiarían la modalidad. Por ejemplo, hoy se manifestarán para visibilizar su reclamo en las inmediaciones del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), donde también recolectarán firmas para solicitar apoyo a la comunidad y también a los puesteros.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
salud implementa nuevo registro para adultos mayores

Te Puede Interesar