Por el CONGRESO MARIANO NACIONAL

Realizan refacciones en plazas de la Capital

sábado, 15 de febrero de 2020 · 01:05

Durante esta semana la Municipalidad de la Capital comenzó con la intervención en diferentes sectores de la Capital por el Congreso Mariano Nacional, que se realizará a fines de abril en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Eduardo Adén, secretario de Urbanismo e Infraestructura, contó que iniciaron diferentes tareas de mejoras en la Gruta de la Virgen del Valle y también en las plazas de Choya y Del Maestro.

Los lugares elegidos son considerados importantes por su ubicación para el mencionado evento religioso. “Asumimos el compromiso de poner a punto estas plazas que tienen que ver con el recorrido que tiene la gente para llegar a La Gruta. La intención es embellecer la ciudad para las personas que nos van a visitar”, comentó el funcionario.

En el caso de la Plaza del Maestro, será totalmente renovada y se afirmó que el proyecto del municipio es emparejar y dejar en un solo nivel este paseo, ubicado en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano. Se eliminará el pequeño anfiteatro que existía, pero se conservará el monumento que se encuentra en el centro.

La reforma contempla la construcción de una dársena, para el estacionamiento de los colectivos urbanos, y así evitar que se detengan sobre la avenida Belgrano durante el ascenso y descenso de los pasajeros.

Adén dijo que se realizó un pedido a la Dirección de Tránsito para trasladar las paradas ubicadas en esta plaza hasta que culminen los trabajos.

En cuanto a los puestos de ventas que había en el paseo, serán reubicados en el sector norte de la plaza. 

En La Gruta, la tarea principal es mejorar el centro comercial que actualmente existe en el lugar, antes de ingresar al santuario. Se pretende "que se pueda brindar un servicio adecuado a todos los visitantes”, manifestó el funcionario.

Con respecto a la Plaza de Choya, los trabajos ya comenzaron y se busca, según lo confesó Adén, “embellecer” el paseo sin realizar grandes modificaciones, "ya que tiene una historia que acompaña su diseño".

Otras Noticias