a las 19 en la plaza del aborigen

Jornada solidaria por el "Día Mundial del Cáncer Infantil"

sábado, 15 de febrero de 2020 · 01:05

Hoy, a partir de las 19, en la plaza del Aborigen se realizará una nueva edición de “Ponete la Camiseta”, una jornada solidaria en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil”, organizada por la Fundación Soles.

A través de su cuenta en Facebook, esta organización sin fines del lucro hizo pública la invitación a toda la comunidad.

“Compartiremos una hermosa tarde junto a los 'Solcitos' y sus familias, será una jornada en la que no faltará el amor, la alegría y la solidaridad”, dice la publicación.

La consigna de esta actividad, que comenzó hace algunos años, es asistir con una remera o una prenda blanca.

El evento estará animado y conducido por “Carlitos” Ponce y actuarán el mago Martín, el grupo Fantasías Kids, Gold Star, Micaela Díaz, Cololo Macedo y el payaso Amorcito, convirtiendo en óptima la jornada para compartir en familia.

También Laurita Rivarola, Romina Díaz y Luz Aibar, estarán pintando los rostros de los niños y niñas así como sus personajes favoritos.

Uno de los objetivos de este evento es recolectar tapitas plásticas, para donarlas a la fundación Garrahan, y cabello para entregarlos al banco de pelucas que tiene esta ONG, destinadas a niñas que padecen esta enfermedad.

El espectáculo contará con las presencia de las peluqueras “Loly” Frías y Natalia Velárdez, para quienes decidan cortarse el cabello y donarlo, lo podrán hacer sin ningún inconveniente.

Otra forma de colaborar es donando dinero. Con la donación de $400, la fundación regala una remera y con $200 una gorra, ambas alusivas a la causa.

Nuevo corazón
La Municipalidad de Valle Viejo donó a la fundación un corazón para que sea utilizado como contenedor de las tapitas plásticas que donen los asistentes a este espectáculo abierto a todo el público.

Con éste serán dos corazones en total, los cuales estarán abiertos para una nueva muestra de solidaridad. Cabe mencionar que el que se encontraba en la Plaza El Aborigen ya fue completado y estará nuevamente disponible.

Otras Noticias