En el Hospital de Niños

Taller de Oncología Pediátrica

viernes, 14 de febrero de 2020 · 09:23

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, hoy viernes 14 de febrero se llevará a cabo un Taller de Oncología Pediátrica, de 10 a 12 horas en el salón auditorio del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, destinado a médicos, enfermeros, agentes sanitarios y personal de la salud en general.

María Soledad Vides Herrera, jefa del Servicio de Hemato Oncología del Hospital de Niños y referente de Oncología Pediátrica del Instituto Nacional de Cáncer en la provincia, explicó que este día tiene como fin “concientizar y sensibilizar a la población sobre la problemática del cáncer infantil, que es la segunda causa de mortalidad en los niños mayores de 5 años, después de los accidentes, y primera causa de enfermedad en este grupo etario. Las causas más frecuentes de cáncer infantil son las leucemias agudas, en segundo lugar, los tumores en el sistema nervioso central, y en tercer lugar los linfomas”.

Con este tipo de charlas se pretende informar “cuáles son los síntomas precoces por los cuales los padres deben llevar a sus niños al médico; y capacitar al personal de salud de las diferentes áreas del sistema público, para que puedan derivar de forma oportuna al niño con sospecha de cáncer al Servicio de Hemato Oncología. De esta forma se disminuye la mortalidad por cáncer ya que, en los niños, el tratamiento a tiempo da mejores resultados y es mayor la sobrevida”, remarcó Vides Herrera.

Otras Noticias