Facultad de Humanidades

Patricia Breppe presidió reunión del CODESOC y realizó gestiones en Buenos Aires

viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:03

Patricia Breppe, decana de la Facultad de Humanidades de la UNCA, presidió ayer jueves, en el decanato de la Universidad Buenos Aires, una reunión del comité ejecutivo del CODESOC (Consejo de Decanas y Decanos de Ciencias Sociales y Humanas). En el encuentro estuvo presente también el Dr. Juan Piovani, Coordinador del PISAC (Programa de Investigación de la Sociedad Argentina Contemporánea). En este programa participan casi cincuenta unidades académicas de universidades públicas de todo el país, se desarrolla desde 2012 bajo los auspicios del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (Codesoc) y cuenta con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Además, Breppe se entrevistó con el presidente de CONEAU, Néstor Pan, oportunidad en la que se abordó el tema de la puesta en marcha en la UNCA  de las licenciaturas en Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Sociología.

Finalmente, la decana de Humanidades y el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo del CODESOC se reunieron en Casa Rosada con el director del Programa Argentina Futura de Presidencia de la Nación, el  Dr. Alejandro Grimson, quien durante el encuentro manifestó el interés de realizar foros regionales plurales “sobre los consensos fundamentales de los argentinos, que serán coordinados por las universidades públicas y desde nuestras disciplinas”, según contó Breppe. 

“Todas las reuniones de trabajo  generaron proyectos conjuntos en los que  las unidades académicas participantes tienen un rol estratégico”, añadió la decana. 
 

Otras Noticias