rechazo de la comunidad educativa de la estanislao maldones

No instalarán los cajeros automáticos en una escuela

El Banco Galicia decidió dar marcha atrás con la obra hasta que el municipio busque otro terreno.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 01:05

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 10 “Estanislao Maldones”, ubicada en la localidad de San José de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú, finalmente fue notificada ayer sobre la decisión del Banco Galicia de dar marcha atrás con la obra que había comenzado días atrás en el predio de esta unidad escolar, con la intención de instalar cajeros automáticos.

La noticia fue celebrada por los docentes, padres y estudiantes de esta institución, pero adelantaron que continuarán en asamblea permanente para exigir a las autoridades de Educación la construcción de un nuevo edificio que congregue a toda la escuela. “Cuando volvimos a trabajar en la escuela nos dimos con la novedad de que una empresa privada estaba construyendo en el predio de nuestro establecimiento una obra para instalar cajeros automáticos para un banco; inmediatamente  quienes integramos el Consejo Consultivo nos convocamos en asamblea, nos movilizamos, colocamos afiches, elevamos notas al municipio y al Ministerio de Educación, pedimos informes al Banco y finalmente ayer, gracias a Dios, nos comunicaron que decidieron parar la obra y levantaron todo”, dijo emocionada una de las docentes. Advirtió que “nuestra lucha no termina acá. Vamos a seguir en asamblea para pedir que  se edifique en este predio un nuevo edificio escolar que permita albergar a todos los cursos de la escuela, que están distribuidos en distintos lugares por la falta de espacio, mientras la escuela cabecera se encuentra en muy malas condiciones edilicias, lo que representa un serio peligro para los alumnos".

Por otra parte, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú anunció que buscará otro terreno para instalar los cajeros automáticos y así cumplir con el convenio que firmó con la entidad bancaria. Por su parte el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Miguel Arroyo, afirmó que están planificando las obras que necesita la escuela y confirmó que la instalación de los cajeros había sido acordada entre el intendente Guillermo Ferreyra y el ex ministro Daniel Gutierrez.

Otras Noticias