para andalgalá

Licencia nacional de conducir

viernes, 14 de febrero de 2020 · 01:00

La semana pasada en el despacho del intendente Eduardo Córdoba se realizó una reunión con el propósito de lograr la emisión de la licencia de conducir con habilitación nacional en el departamento.

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, concejales y el director de Inspección General de la Municipalidad de Pomán, Juan Luna, ya que ese municipio cuenta con ese servicio. El propósito del encuentro fue que el municipio local comience a emitir el carné nacional de conductor.

"Nos interesa sobremanera que Andalgalá se adhiera a esto; ya estamos teniendo problemas en algunas otras provincias con los carnés expedidos por nosotros. Hay mucha gente que me ha estado comentando que han tenido problemas con nuestro carné; nosotros queremos actualizar esto, queremos adherirnos para que ningún hermano nuestro tenga problemas en otra provincia” señaló Oscar Martiarene, secretario de Seguridad Ciudadana del  municipio andalgalense. En 2016, mediante ordenanza, el municipio se adhirió a la ley nacional N°26.363 -Agencia de Seguridad Vial Nacional–, sin embargo esto no se reglamentó por parte del municipio. Hasta ahora, para contar con una licencia nacional, se debe tramitar este pedido en la ciudad de Pomán. Para ello los andalgalenses deben realizar el cambio de domicilio, entre otros trámites. Sin embargo esta burocracia se podría suplir si el municipio realiza un convenio con la delegación que existe en Pomán, tal como lo hizo en su momento el departamento Belén.

El convenio tendrá una duración de dos años, luego de esto el municipio deberá crear la delegación de la Agencia de Seguridad Vial Nacional.

Otras Noticias