se proyectará "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Cine debate en la bodega "Michango"

viernes, 14 de febrero de 2020 · 01:00

Hoy, a partir de las 21.30, en la bodega “Michango” se realizará la cuarta edición del cine-debate “La Catombe” en la que se proyectará la película “El secreto de sus ojos”.

Esta edición, como las anteriores, está organizada por Sofía Zulliani, Virginia Coronel y Yanina Gallo Veraniaud, psicólogas, quienes denominaron a los debates que se desarrollarán este año “A-pasionados”.

Éstos serán viernes de por medio y las próximas películas serán "El insulto" y "Capitán Fantástico".

“Este año particularmente la temática es sobre las pasiones porque creemos que estamos en un momento en el que nos atraviesa la pasión.

La pasión se puede ver tanto en el amor como en el odio, en las cuestiones de la segregación, los femicidios, las pasiones políticas. Creemos que nos afectan en la actualidad y nosotros queremos, mediante el cine, poder hacer que nos cuestionemos algo respecto a eso”, explicó Virginia Coronel, una de las organizadoras del evento.

“En 'El secreto de sus ojos' particularmente creemos que se pone en juego todo eso, porque empieza con el diagnóstico, vamos a decirle de un crimen pasional, cuestión que se puede discutir en la actualidad porque ha cambiado de dominación, pensar cómo se realizó ese pasaje entre crimen pasional a femicidio.

Después la pasión de la persona afectada por esa pérdida, que se empecina hasta el final por tomar justicia por mano propia; la ignorancia o indiferencia de la justicia ante temas como éstos; la pasión de un abogado intentando que eso llegue a otro destino.
Entonces consideramos que la pasión se mueve en muchos puntos. La pasión del amigo del protagonista, que está representado por Francella, la pasión por el fútbol, por el alcohol.

En todos los puntos creo que podemos cuestionarnos si eso es pasión” expresó Virginia.

La organizadora explicó que se busca generar un espacio de intercambio que promueva la conversación entre discursos, disciplinas, entre diversos actores sociales “bajo la perspectiva que sea al aire libre, donde se puede ir a comer y tomar algo, en un clima más distendido, por ahí marcando la diferencia con otros espacios de cine”.

“Intentamos que la gente se vaya con algo, con algún cuestionamiento, con la posibilidad de conocer otra perspectiva, que a veces uno se maneja en los mismos ámbitos y no tiene idea que hay gente que piensa distinto; que la gente pueda plantarse de otro modo o ubicarse en otro lugar y tener una perspectiva más holística”, agregó.

Propuesta gastronómica

La parte gastronómica del evento estará a cargo del espacio Andreatta, que tendrá diferentes propuestas en cada una de las noches en las que se realizará el cine debate.

Hoy la propuesta será sandwiches gourmet, con opciones vegetarianas. Además de variedad de vinos regionales.

Otras Noticias