jueves 28 de marzo de 2024
Facultad de Humanidades

Pondrán en marcha Maestría en Estudios de Lectura y Escritura

Por Redacción El Ancasti

Hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones para la Maestría en Estudios de Lectura y Escritura, carrera de posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca. La maestría se encuentra inscripta en la Cátedra UNESCO para la calidad y equidad de la educación en América Latina con base en la lectura y la escritura.

La carrera tiene una duración de dos años y modalidad presencial, y otorga el título de Magister en Estudios de Lectura y Escritura. 
Está destinada a egresados universitarios o de nivel superior no universitario de carreras de cuatro años de duración mínima, afines al campo de las lenguas, la literatura y la comunicación.

Entre los objetivos de esta maestría se pueden mencionar: promover la formación de profesionales conscientes de la importancia de la lectura y la escritura como procesos comunicacionales indispensables para la transformación de las personas y su contexto histórico, social y cultural; favorecer el desarrollo de habilidades para profundizar y generar conocimientos en relación con la lectura y la escritura, y dotar a los graduados de instrumentos teóricos y metodológicos actualizados para asegurar una capacitación específica en el campo de la escritura y la lectura en distintos contextos y soportes.

La ficha on line para la inscripción está disponible en la página Web de la Facultad de Humanidades. Quienes no deseen cursar la Maestría como carrera completa, pueden tomar seminarios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar