viernes 29 de marzo de 2024
Más de 500 artistas catamarqueños fueron alcanzados

Comenzó el pago por el apoyo económico "Fortalecer Cultura"

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca comunica que ya comenzó a efectuarse el pago de la primera cuota correspondiente al Apoyo Económico Fortalecer Cultura, la medida del Ministerio de Cultura de la Nación, destinada a los trabajadores y trabajadoras de la cultura. Dependiendo de la entidad bancaria, dicha acreditación puede ser inmediata o demorar entre 24 hs y 48 hs en hacerse efectiva. 

Quinientos sesenta y dos (562) artistas catamarqueños fueron alcanzados por este apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura que se ejecutará en tres cuotas de hasta 15.000 pesos con el objetivo de estar cerca de aquellos que más lo necesitan. 

Se trata de un beneficio sin precedentes en tanto destino, alcance y monto de inversión para asistir y acompañar a trabajadoras y trabajadores de la cultura en el  contexto de la emergencia sanitaria. En todo el país son  30.761 artistas, entre músicos, bailarines, actores, técnicos, artesanos, artistas visuales, gestores y productores culturales, docentes, talleristas, vestuaristas, escenógrafos, maquilladores, directores, trabajadores de circos, técnicos y encargados de salas, entre otros. 

Esta medida forma parte del Plan Federal de Cultura, una inversión inédita en la historia de las políticas culturales argentinas desarrolladas por el Ministerio de Cultura de la Nación, por su dimensión, alcance y cantidad de recursos puestos al servicio del sector y de sus trabajadores y trabajadoras.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar