miércoles 27 de marzo de 2024
A través del Centro de Investigación y Transferencia de Catamarca (CITCA)

La UNCA organiza seminario internacional con universidades de España y Colombia

Por Redacción El Ancasti

Se analizará el desarrollo territorial y el impacto social de la pandemia. Interactuarán especialistas de las tres instituciones. 
Este viernes se realizará el seminario internacional “Experiencias sobre el desarrollo Cooperación e Inclusión en Tiempos de Pandemia” organizado por el Centro de Investigación y Transferencia CONICET-UNCA (CITCA)  junto a la universidad de Valencia  (España) y la universidad Católica de Oriente (Colombia). 

A través del contacto entre las tres instituciones por los intercambios académicos entre sus investigadores, surgió la iniciativa de analizar la actual situación de pandemia y su impacto en el desarrollo de políticas territoriales a nivel social y educativo.  

“En el CITCA hay varios investigadores que participan en distintos proyectos sobre el impacto social del COVID,  a partir de esto pensamos hacer este seminario que va a contar con la participación de especialistas de las tres Universidades donde un poco el foco está puesto en ver cuáles fueron las respuestas y los desafíos que se plantean en términos de  desarrollo territorial y de cómo ha impactado la situación de la pandemia. Se analizarán distintas estrategias de abordajes de la situación social a partir de las organizaciones sociales en el territorio”, explicó el Dr. José Yuni, subsecretario de Posgrado de la UNCA y a cargo del CITCA. En ese sentido,  agregó que durante el seminario se abordará una iniciativa muy importante a nivel internacional que se llama Territorios en Acción, se trata de un relevamiento de todas las organizaciones de la sociedad civil que desarrollan actividades con colectivos afectados por la pandemia, también se va a trabajar sobre los aspectos de innovación y planificación del desarrollo territorial, teniendo como horizonte los ODS que son los Objetivos para el Desarrollo.  “Además se analizarán los desafíos actuales para el agro, las políticas urbanas en pos de la inclusión o los procesos comunitarios o ciudadanos que se han desarrollado en estos tiempos”, concluyó.

El seminario es gratuito y abierto al público en general. De la UNCA participan investigadores del CITCA y docentes de la Facultad de Humanidades.  Inscripciones al: https://bit.ly/2IP18Xk

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Diversidad de actividades turísticas y culturales en la Capital

Te Puede Interesar