viernes 29 de marzo de 2024
Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

Concurso de videos sobre la geología

Por Redacción El Ancasti

Está destinado a estudiantes de nuestra provincia que cursan los dos últimos años -ciclo 2020- de la secundaria. Hasta mañana podrán subir el video a Tik Tok o Instagram y lograr la mayor cantidad de Me Gusta. Habrá premios para los participantes.
El concurso es organizado por el departamento de Geología de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) como parte del programa de actividades de promoción de la carrera que se dicta en dicha unidad académica. 

Consiste en la producción de videos cortos que sean compartidos en las redes sociales Tik Tok o Instagram, cuyo contenido sea dar una respuesta creativa y verídica al interrogante ¿para qué sirve la geología? mostrando la importancia de la geología en la vida cotidiana, la industria, la medicina, el conocimiento científico o en el medio ambiente.
Tiene como objetivo divulgar entre jóvenes y adolescentes los conocimientos y disciplinas científico tecnológicas que abarca la geología. 

Los interesados, que podrán recabar las bases y condiciones en https://sites.google.com/view/dptogeologia, deben compartir el video en la cuenta del participante de manera pública, empleando el hastag #paraquegeologia y etiquetar al usuario @geologiaunca. 

De esta manera, el video será evaluado por una comisión de revisión, quien posteriormente publicará cada video desde sus cuentas (Tik Tok e Instagram) para recibir la mayor cantidad de Me Gustas o likes.

La inscripción es gratuita. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción online disponible en la publicación del concurso de las redes sociales del Departamento de Geología de la UNCA. Para participar se deberá poner me gusta, compartir el post del concurso en su cuenta de manera pública y etiquetar a tres amigos.

Es un video por participante. Deberá ser publicado con el hashtag #parquegeologia con la etiqueta del usuario @geologiaunca en su cuenta personal de Tik Tok o Instagram. Hasta el 4 de diciembre podrán publicar y compartir para que se viralicen y puedan recopilar la mayor cantidad de Me Gusta (likes) en las redes mencionadas.
Para los videos con más Me Gusta en Instagram y en Tik Tok, el primer premio será 1 disco externo portátil y el segundo premio 1 kit auriculares bluetooth.

La idea de poner en marcha un programa de acciones tendientes a potenciar la promoción de la carrera de Geología, surgió de un grupo de docentes de la carrera de Licenciatura en Geología interesados en intensificar la difusión de la Geología de una manera innovadora -en este contexto de pandemia-, a los fines de sumar estudiantes a la carrera y, mediante diversas actividades, captar la atención de los jóvenes que están en su búsqueda vocacional.

A esta propuesta se han sumado distintas instituciones que colaboran y serán los auspiciantes, tales como el Ministerio de Minería, el Colegio de Geólogos de Catamarca y distintas empresas mineras.
Por mayores informes contactarse al e-mail: [email protected], o por las redes del departamento: @geologiaunca (Instagram) y Geología UNCA (Facebook).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar