para evitar desbordes, extendieron plazos

Gran demanda para renovar las licencias de conducir

Ya hay turnos otorgados hasta mediados de febrero. Por la pandemia hubo reducción de personal y afectó la entrega de carnés.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 01:10

Una de las complicaciones que trajo la pandemia de coronavirus fue la realización de trámites para los vencimientos de documentación, como por ejemplo las licencias de conducir. Ante ello se dieron distintas prórrogas durante el año y ahora la directora del Centro de Emisión de Licencias de la Capital confirmó que se hará una nueva excepción para tratar de atender a todas aquellas personas que necesitan la renovación y que por la gran demanda no consiguen turnos.

En diálogo con Radio Ancasti, Mónica Ávalos, directora del Centro de Emisión de Licencias, contó que por intermedio de una comunicación que mantuvieron con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) logró ampliar las prórrogas debido a la gran demanda que hay de la gente.

La funcionaria indicó que la pandemia de coronavirus obligó a que en el Centro se trabaje con reducción de personal debido a que hay empleados que están dentro del grupo de riesgo, y ante esto debieron reducir los turnos.

Para graficar la situación comentó que antes de la pandemia se trabajaba en dos turnos (de 7 a 13 y de 14 a 20) y actualmente se atiende en horario corrido de 7 a 15, es decir cuatro horas menos de atención diaria. “Hay una gran diferencia porque de haber podido estar realizando entre 180 y 200 licencias por día, actualmente se hacen entre 50 y 60 debido a los protocolos y los cuidados que se tienen tanto hacia los empleados como a los contribuyentes que llegan para realizar las licencias” explicó.

Ávalos indicó que la prórroga busca “evitar la aglomeración de gente” en el Centro de Emisión de Licencias y contó que ya hay turnos otorgados hasta mediados de febrero. "Esto nos va a permitir dar un respiro tanto al contribuyente como a los trabajadores del Centro con los turnos que ya están emitidos” señaló.

En esa línea, detalló que la prórroga va para los vencimientos de marzo hasta diciembre de 2020. Así, las personas con licencias que vencieron en marzo tienen 300 días de corrido de prórroga para renovarlas, las de abril tienen 270 días, en mayo 240 días, en junio 210; julio 180; agosto 150; septiembre 120; octubre 90; noviembre 60 días y diciembre 30. Aquellos con licencias cuyo vencimiento es el 31 de diciembre tendrán 30 días a partir del 1 de enero de 2021 para renovar sus carnés y podrán circular por la vigencia de la prórroga.

“Quiero llevar la tranquilidad que tanto la Policía, a través de todas las comisarías, como el personal de la Dirección de Tránsito del municipio de la Capital conocen de esta prórroga así que no se deberían secuestrar vehículos por licencias vencidas” remarcó.
A su vez pidió a quienes tengan turnos que cuando les toque ir al Centro lo hagan con toda la documentación que se solicita desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Plazos

Para los vencimientos de acuerdo a cada mes:
-marzo: 300 días corridos de prórroga
-abril: 270 días
-mayo:240 días
-junio: 210 días
-julio: 180 días
-agosto: 150 días
-septiembre: 120 días
-octubre 90 días
-noviembre 60 días
-diciembre 30 días
-Aquellos con licencias cuyo vencimiento es el 31 de diciembre tendrán 30 días.

Otras Noticias