lunes 22 de julio de 2024
CON EL REGRESO A LA ETAPA AMARILLA

El Rodeo y Las Juntas solo permitirán ingresos de residentes y propietarios

Implementarán obleas para identificar los vehículos y se cierran al ingreso de visitantes de otros departamentos.

Por Redacción El Ancasti

Los COE de El Rodeo y de Las Juntas informaron que a partir del próximo lunes, con el retorno a la Etapa Amarilla de Convivencia, volverán a permitir el ingreso de propietarios de inmuebles en esos distritos, pero no permitirán el ingreso de visitantes, ya que está prohibido el turismo interno. Sin embargo, los residentes de esas localidades tendrán vía libre para ingresar al Valle Central: implementarán obleas en los vehículos para facilitar futuros ingresos.

Según comunicaron ambos COE, a partir del lunes podrán acceder a las villas los residentes permanentes efectivos, los propietarios de casas en esas localidades y personas con domicilio allí. Se trata de una "flexibilización" de los controles, ya que hasta el momento solo está permitido el paso a los residentes efectivos.

Para ingresar a El Rodeo, aquellos que integran el grupo de los habilitados deberán comunicarse a los teléfonos 3834765000 y 3834765001 solo con mensajes de whatsapp, en los que se les solicitará documentación para corroborar la calidad de residentes o propietarios. Una vez en el ingreso, se les colocará una oblea a los vehículos que será de distinto color según el caso, pero que será el indicador para evitar futuras demoras en el ingreso.

Por su parte, para ingresar a Las Juntas la municipalidad adelantó que publicaría en redes sociales los requisitos para ingresar tanto allí como a Las Piedras Blancas.

Consultados por El Ancasti, desde el COE El Rodeo explicaron que las personas que ingresen a ese municipio tendrán vía libre para volver a salir e ingresar a la Capital por cualquier trámite o necesidad, pero explicaron que no estará permitido regresar con visitas, salvo familiares.

Es decir, los ciudadanos de la Capital que deseen siquiera transitar por El Rodeo no podrán hacerlo si no acreditan residencia o titularidad de algún inmueble ya que podrían ser transmisores del coronavirus, pero los vecinos de El Rodeo sí podrán bajar a la Capital y volver a regresar sin inconvenientes, a pesar de que también pueden transmitir la enfermedad.

En tal sentido, y ante la consulta de este diario, remarcaron que no estará permitido ni siquiera el paso de deportistas, aunque no se detengan en la localidad.

La medida sorprende pues, si bien el turismo interno no está habilitado, la circulación interdepartamental no está restringida por la Provincia durante la Etapa Amarilla.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar