martes 16 de julio de 2024
es oriunda de pomán y estudia cPN

Alumna de la Residencia de la UNCA es primera escolta

La jovencita ayer recibió la noticia por parte de la propia ministra de Educación, Andrea Centurión, vía Meet.

Por Redacción El Ancasti

La alumna Nancy Jésica Judith Carlos, beneficiaria de la beca que otorga la Residencia Universitaria “Abuelas de Plaza de Mayo”, fue designada como primera escolta de bandera de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Ayer, la ministra de Educación, Andrea Centurión, felicitó vía Meet a la flamante primera escolta, quien está en su casa de Pomán por la pandemia, mientras la resolución por su desempeño y logros académicos obtenidos fue firmada por la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, ya que la joven es estudiante de la carrera de Contador Público Nacional (CPN).

“Para nosotros es un gran orgullo que una alumna beneficiaria de una beca en la Residencia Universitaria de la provincia haya alcanzado este destacable reconocimiento académico. Esto demuestra, una vez más, que la inversión estatal para brindar igualdad de oportunidades a jóvenes de escasos recursos del interior de Catamarca es una línea de acción que el Gobierno continuará fortaleciendo. Estamos muy contentos por tu logro académico, Nancy, y cuando las circunstancias lo permitan, nos reuniremos para expresarte las felicitaciones, nuevamente, de manera personal. Y muchas gracias por elegirnos para ser parte de la Residencia Universitaria”, manifestó la ministra Centurión en la comunicación por Meet con la alumna.

En la comunicación, que se realizó a primera hora de la mañana, la alumna Carlos también expresó su agradecimiento al Ministerio de Educación de Catamarca.

“Agradezco la posibilidad que me dieron para poder comenzar a realizar mi sueño de estudiar para convertirme en contadora (pública nacional). Hace cuatro años que estoy en la Residencia (Universitaria), donde los estudiantes del interior contamos con el apoyo y facilidades para cursar nuestras carreras. Ahora estoy estudiado para dos parciales que debo rendir. Le agradezco, Ministra, por haberme sorprendido con su llamado, porque para nuestra familia es muy importante el acompañamiento estatal para poder concretar el sueño de lograr un título profesional”, subrayó la estudiante Carlos.

Por su parte, el director de la Residencia Universitaria, Ariel Arrieta, hizo entrega a la ministra Centurión del instrumento legal de la UNCA que establece el listado de abanderados para el ciclo 2020-2021 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Estudiante Carlos
Nancy Jésica Judith Carlos, nacida en Pomán, hija de un albañil y una ama de casa, será, si todo se encamina como hasta ahora, la primera generación de egresados universitarios en su familia.

En 2016 ingresó como beneficiaria de la beca que otorga la Residencia Universitaria “Abuelas de Plaza de Mayo” luego de completar el cursillo de ingreso, y ahora cursará las materias del quinto y último año de la carrera. “Nada de esto sería posible sin el apoyo y contención que me brindó la Residencia durante todos estos años. En estos meses que me toca, y nos toca a todos los residentes, de estar fuera de la Residencia, me doy cuenta de lo imprescindible de contar con un lugar donde poder estudiar y tener el apoyo emocional necesario”, expresó la alumna en agradecimiento de ser parte de la institución provincial.

“Creo que no soy la única que piensa esto, pero sin dudas la Residencia se convirtió en un hogar más para los chicos que somos del interior, los que debemos dejar todo con el propósito de buscar un futuro mejor”, culminó. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar