lunes 22 de julio de 2024
hubo 15 recuperados

Jornada tranquila: se registraron nueve casos de COVID-19

Con los nuevos contagiados, el acumulado provincial llegó a 1.144 casos. Los recuperados ya son 424.

Por Redacción El Ancasti

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que ayer se detectaron nueve nuevos casos de coronavirus en Catamarca. De esta forma, el total acumulado de positivos asciende a 1.144.

De los nueve casos, ocho fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 1 por test Antígeno realizado por un laboratorio privado.

Los casos corresponden a Capital (seis), Valle Viejo (dos) y Fray Mamerto Esquiú (uno).

Por otra parte, ayer se registraron 15 nuevos pacientes recuperados, 14 de Capital y uno de Capayán correspondiente del conglomerado Servicio Penitenciario. Por esta razón, la sumatoria de casos recuperados es de 424 personas, mientras que los casos activos llegan a 717.

Sistema de salud

Hasta ayer en el Sistema de la Salud de la provincia, la ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) llegaba al 35%, mientras que la ocupación de respiradores era del 16%.

En el Hospital Malbrán, la ocupación de las UTI era del 9% y de la  Terapia Intermedia del 57%.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Malbrán son casos positivos de COVID-19. Tres pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus y con asistencia mecánica respiratoria.
Por otra parte, de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 28 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Informe nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche 11.100 nuevos contagios y 248 muertes por COVID-19 registrados en el país en las últimas horas.

Con estos registros, suman 1.217.028 los casos positivos en el país, de los cuales 1.030.137 son pacientes recuperados y 154.125 los confirmados activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron 248 nuevas muertes, por lo que el total de personas fallecidas se elevó a 32.766.
Las nuevas víctimas fatales son 142 hombres y 105 mujeres.

A nivel mundial, cerca de 47,9 millones de personas ya se contagiaron del coronavirus COVID-19 en distintas partes del mundo, mientras los muertos por la pandemia ya sumaban más de 1,22 millones, en una estadística de países en la que Argentina permanecía en el séptimo lugar en el ranking de casos acumulados, según los últimos datos reportados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar