martes 23 de julio de 2024
Por la pandemia

Ampliaron la prórroga para la renovación de licencias de conducir

Por Redacción El Ancasti

Esta mañana se conoció que finalmente se volvió a ampliar la prórroga para la renovación de las licencias de conducir teniendo en cuenta el momento sanitario que atraviesa Catamarca y el mundo a causa de la pandemia generada por el Covid-19. 

Mónica Ávalaos, directora del Centro de Emisión de Licencias fue quien confirmó la noticia en una comunicación con Radio Ancasti. "Se arregló con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el intendente ya firmó el decreto teniendo en cuenta la cantidad de demandas que estamos teniendo". 

Con esta nueva prorroga, lo que se busca es "evitar la aglomeración de gente en nuestro lugar de trabajo. Nosotros seguimos dando turnos y ya los tenemos dados hasta mediados de febrero, por eso necesitábamos poder llevar tranquilidad a los conductores. Tuvimos que adecuarnos a la forma de trabajo ya que lo estamos haciendo con personal reducido porque tenemos personas de riesgo o que tuvieron que aislarse. Pasamos de entregar entre 180 y 200 licencias por día a entregar solo 50". 

La prorroga es para licencias que vencen hasta el 31 de diciembre inclusive y los plazos van bajando de acuerdo al mes de vencimiento. Por ejemplo: las licencias vencidas en marzo tienen un plazo de 300 días hábiles, las vencidas en abril 270 días y así hasta llegar a diciembre que tienen un plazo de 30 días. 

"Nosotros ya informamos de esta prorroga a todos la policía, a tránsito y a todos los organismos que puedan realizar controles para que no lleven adelante multas ni secuestros por licencias vencidas. Acá hay que aclarar que la prorroga es solo para las licencias y no para otro tipo de delito como alcoholemia ya que hemos tenido gente que vino a quejarse porque le quitaron el auto y cuando averiguamos resulta que fue porque dieron positivo en el teste de alcoholemia. En ese caso se aplica la multa correspondiente y se secuestra el auto". 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar