jueves 11 de julio de 2024
sobre "Experiencia de redes comunitarias para el cuidado del ambiente"

Las Facultades de Humanidades y Cs. Agrarias brindarán un Conversatorio

Por Redacción El Ancasti

La Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, invitan a participar del Conversatorio “Diálogos pedagógicos y ambientales. Experiencia de redes comunitarias para el cuidado del ambiente”, a desarrollarse el próximo lunes 30 de noviembre, a las 17.00 horas. 

Esta actividad forma parte de un proceso de investigaciones y propuestas de extensión planteadas por ambas facultades a través del proyecto: “Multiplicando nativas en la ciudad”. El objetivo de la propuesta es promover estrategias de concientización y participación ciudadana para el cuidado del medioambiente y de la biodiversidad en la ciudad. 

En el encuentro del próximo lunes 30 de noviembre, presentarán sus experiencias referentes de la organización comunitaria Mamboretá: Selva Nair Herrera y Gladys Elena Chavez Quijano.  Acompañan en la moderación del encuentro Esteban Pereyra y Macarena Robledo Ortiz.

En esta oportunidad las expositoras relatarán cómo desde la organización Mamboretá se apunta a forjar espacios-tiempos para generar conciencia ambiental. Estas acciones se consolidan siguiendo los parámetros de pedagogías populares y críticas que trabajan sobre  las problemáticas  pero que, a su vez, involucran contenidos artísticos de las prácticas culturales, cotidianas y ancestrales. 

El conversatorio está destinado a estudiantes, profesionales, integrantes de equipos técnicos, miembros de organizaciones sociales y público en general.
Para la inscripción:
https://forms.gle/9mFZA4nBwqm6UiZLA
Para unirse a la reunión en Google Meet, clic en este vínculo: 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar