martes 16 de julio de 2024
rechazo a la ley del aborto

La caravana por las "dos vidas" se hace sentir en la provincia y el país

Por Redacción El Ancasti

En plena cuenta regresiva para que el proyecto sobre la la legalización del aborto que envió el Gobierno comience a ser debatido en el Congreso de la Nación, diferentes sectores que rechazan la iniciativa se concentraron frente a la sede parlamentaria. Allí fue el epicentro de una jornada nacional convocada por "los celestes", el color con el que se identifican los "pro vida". Durante la tarde de hoy, también hubo movilizaciones similares en 250 ciudades de todo el país.

Pocos minutos después de las 15, el horario estipulado para el inicio de la marcha, caravanas de colectivos y autos provenientes de Merlo, Malvinas Argentinas, José C Paz, Moreno, Mercedes y General Rodríguez avanzaban desde el Obelisco hacia el Congreso de la Nación. Allí los esperaba una multitud vestida de celeste y blanco, conformada por agrupaciones pro vida, personas autoconvocadas y murgas juveniles.

"Tenemos que levantar la voz de los que no tienen voz", arengó una de las impulsoras del encuentro desde el camión que hacía de escenario. Entre el público que aplaudía, Maria Mesones, traductora pública, de 48 años, dijo  que los que defienden la legalización del aborto encubren intenciones machistas. "No están pensando en la mujer. Se sabe que la gran mayoría de las violaciones ocurre dentro del ámbito familiar. Si sale la ley, el tío o el padre violador puede llevar a una chica a abortar cuantas veces le convenga y la sigue violando", argumentó, mientras cargaba un cartel en el que se leía claro: "Adopción es la opción".

Catamarca

En la provincia, una importante cantidad de gente participa de la caravana por las dos vidas que partió desde el Parque de los NIños y seguirá hasta la Casa de Gobierno.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar