sábado 13 de julio de 2024
La municipalidad se comprometió a arreglarla

Por la lluvia, se cayó parte de una iglesia en Valle Viejo

Por Redacción El Ancasti

La fuerte lluvia de las últimas horas causó destrozos en distintos puntos de la ciudad. En Valle Viejo, los mismos se observaron en la vieja iglesia de Santa Rosa, la que muchos vecinos pedían intervenir por los graves problemas en la golpeada estructura. Precisamente gran parte de la misma terminó cediendo y desmoronándose con las lluvias de ayer.

En tal sentido, la Dirección de Cultura del Municipio informó que comenzó a realizar los acuerdos de articulación con la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural a cargo de Laura Maubecin para proyectar la restauración del edificio.

 El Director de Cultura, Oscar Nemeth, informó que "La Iglesia es Patrimonio Histórico de la Provincia, por eso ya nos comunicamos con la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia para trabajar en una solución inmediata".

"Vamos a trabajar para recuperar la iglesia, ya a inicio de año habíamos presentado proyectos para buscar financiación y lograr ponerla en valor, ahora creemos que tenemos que solucionar este daño lo antes posible y luego trabajar para que se transforme en una atracción cultural y turística", afirmaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar