ver más
Facultad de Humanidades

Conversatorio: “Violencias patriarcales y resistencias feministas frente a la crisis civilizatoria”

27 de noviembre de 2020 - 09:22 Por Redacción El Ancasti

Hoy  27 de noviembre, a las 18hs,  se llevará a cabo la video conferencia “Violencias Patriarcales y resistencias feministas frente a la crisis civilizatoria”,  en el marco de la Semana de Lucha contra las Violencias de Género, y con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemoró el miércoles.

El conversatorio es organizado por la Secretaría de Posgrado, Dirección de Posgrado, Doctorado en Ciencias Humanas de la Facultad de Humanidades de la UNCA y la Especialización de Políticas Públicas de Género y Violencia de Género de la misma Facultad, propuesta que nace de los Proyectos de Investigación: “Cartografías de lo corpóreo como artefacto cultural: posicionamientos canónicos disimiles y sus ecos en mujeres catamarqueñas de oficios y en contextos de pobrezas del gran Catamarca 2019-2020”, a cargo de la Dra. Lucía Fernández;   “Violencias Patriarcales - Coloniales y Resistencias Feministas desde una perspectiva geopolítica situada”, dirigido por la Dra. María Belén Verón Ponce, y “Movimientos sociales en Catamarca, su relación con género y territorio”, de la Lic. Claudia Sosa.

En esta ocasión moderará el panel la Lic. Karina Molina y los panelistas invitados son Cecilia Canevari (UNSE), Doctora de la Facultad de Filosofía y Letras con Orientación en Género (UBA); Silvia Levín (UNR,) Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO/Sede Argentina), y Nidia Vázquez, Lic. en Trabajo Social (UNCa). 

Los interesados en seguir la transmisión en vivo por YouTube  pueden ingresar al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=IosUbPltr64
 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video