martes 16 de julio de 2024

Falta agua porque no hay energía

Por Redacción El Ancasti

Desde la empresa Aguas de Catamarca, informaron ayer que ante  las obras de gran envergadura que prevén mejorar significativamente la potencia disponible desde el sistema interconectado nacional, continúan con interrupciones del servicio de agua potable en zona Norte por la falta de energización en los pozos que alimentan los distintos Barrios del sector.

"Estos trabajos pueden generar micro cortes que afectan el sistema, teniendo en cuenta que nuestro sistema de agua potable está compuesto en un 90 % de perforaciones que dependen de la energía eléctrica. Por tal motivo, se realizarán maniobras en la red para redistribuir el agua y recuperar reservas en los sectores más afectados Dichas maniobras se continuarán realizando mientras se continúe trabajando. Además, se implementarán otras operaciones técnicas, por lo que algunos sectores se verán afectados con baja presión y falta de agua.

Durante los cortes se asistirá a los usuarios de zonas afectadas con agua potable en forma alternativa, mediante camiones", manifestaron.

Obras para mejoras
Desde la empresa también dieron a conocer que continúan trabajando para mejorar el servicio en la Capital a través del Plan de Inversiones Estratégico. La obra Cisterna Quebrada de Moreira que se encuentra en un 50 % de avance de obra.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar