En varios departamentos del interior

Desde el lunes, las escuelas de periodo especial vuelven con clases presenciales

En el marco de las nuevas actividades flexibilizadas el Gobernador firmó el decreto de regreso a las aulas.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 01:07

Mediante decreto N°2176 del Poder Ejecutivo el Ministerio de Educación informó ayer que las escuelas de Período Especial podrán reiniciar sus clases presenciales a partir del próximo lunes 30 conforme los protocolos que aprueben las autoridades competentes. De este modo, gran parte de los alumnos que concurren a escuelas en Antofagasta de la Sierra, Belén, Andalgalá y Santa María, donde funcionan estas escuelas retornarán a las aulas. 

En estos departamentos el ciclo lectivo inicio el pasado 26 de agosto, y de hecho iniciaron con la modalidad presencial que luego fuera suspendido a partir de que se decretó la Fase 1 en toda la provincia frente al avance de contagios por COVID-19 y ante la situación epidemiologica no haían retornado.    

En cuanto al retorno para los  estudiantes de escuelas rurales de periodo común de 6º grado nivel primario; 6º año nivel Secundario; 2º ciclo del Nivel Primario de Jóvenes y Adultos; y 1º y 4º año del Nivel Secundario, aun no se dio fecha del regreso.

“Resulta conveniente a los fines de iniciar el proceso de habilitación de los espacios educativos permitir el funcionamiento de las escuelas de Período Especial bajo estricto cumplimiento de los protocolos que deberán formalizar las autoridades competentes”, especifica el mencionado decreto que lleva la firma del gobernador Raúl Jalil y de los ministros de Salud y Seguridad, Claudia Palladino y Gustavo  Aguirre, respectivamente.  n
 

Otras Noticias