lunes 22 de julio de 2024
Jornada agobiante en la provincia

Se transita la semana más calurosa de noviembre

No descartan lluvias el viernes, pero según el SMN este mes terminará con días calurosos. Ayer la máxima alcanzó los 38°.

Por Redacción El Ancasti

La semana comenzó con temperaturas que hacen extrañar el buen clima  de la semana pasada, desde el lunes que las mínimas son de 20° y ayer la menor temperatura fue registrada por la mañana de 24°. El calor se hace sentir en cada rincón de la provincia y ayer la máxima alcanzó los 40° de sensación térmica, esto posibilidad rever los datos para percibir que fue el día más caluroso de noviembre. 

Uriel Flores, desde el Observatorio de la UNCA contó que se espera para hoy otro día caluroso, pero no descartó un descenso de la temperatura a partir de mañana y con algunas posibilidades de lluvia. 

“Es el día más caluroso de todo el mes de noviembre, es decir que veníamos con  temperaturas mínimas por debajo de los 20° y ahora  supera ampliamente,  por estos días hay una masa de aire tropical en la provincia desde el fin de semana a través del viento, comenzaron el pasado viernes, esa masa aire se va posicionando, va avanzando hacia el Sur del país, hasta que comience otro ciclo donde tengamos un frente que podría ser entre el jueves y el viernes, donde puede descender la temperatura”, explicó. 

Pronóstico
El Servicio Meteorológico  Nacional (SMN) anuncia que hoy miércoles el pronóstico es similar, y el jueves habrá un descenso de casi diez grados, con humedad de 90% y temperaturas que oscilarán entre los 20 y 27 grados. Que las probabilidades de lluvias y tormentas crecen para el viernes, todavía caluroso, con 30 grados de máxima y 19 de mínima, según el pronóstico.  El fin de semana también se anuncia calor y humedad, con máximas de 29 y 31 grados. Las temperaturas mínimas supera los 25° y podría llegar a 40° de sensación térmica. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar