jueves 28 de marzo de 2024
No descartan sanciones para infractores

Intiman a quienes usan las avenidas como estacionamiento

Estacionar en espacios públicos y avenidas está prohibido, pero pocos lo respetan. De hecho se estacionan en las veredas.

Por Redacción El Ancasti

Desde la Secretaria de Protección Ciudadana, la dirección de Tránsito e Inspección General de la comuna capitalina comenzaron a intimar a propietarios de comercios y empresas advirtiendo que no pueden estacionar en los espacios públicos como veredas y lugares prohibidos, pero tampoco lo pueden hacer en las aceras de las avenidas. El objetivo es despejar las zonas para una mejor circulación vehicular y de los peatones, y en busca de una fluida y segura circulación para un buen uso de la sincronización de los semáforos. 

Mariela Romero, directora de Protección Ciudadana, contó a El Ancasti que por el momento están notificando para evitar las multas y sanciones. Recalcó que durante los meses de pandemia hubo un avance en la ocupación de los espacios públicos. 

“ Queremos que se cumpla con las normas, no pueden estacionar en las avenidas, es notorio un avance y la falta de respeto en los espacios públicos. Corralones, agencias de autos y comerciantes utilizan la avenida y las veredas para su uso comercial y está prohibido, por eso este trabajo en conjunto con el objetivo de que se respete los lugares para estacionar y aquellos donde no se pueden ocupar como son en las avenidas. Los comerciantes deben tener su estacionamiento propio”, explicó la directora. 

Ante la consulta de qué pasará con los propietarios de viviendas que también estacionan en las avenidas, dijo que se analizará cómo avanzar para evitar que estacionen, pero que urge que los comercios y empresas saquen los vehículos, y liberen las avenidas. 

Onda verde 
De acuerdo a la información obtenida hasta noviembre del año pasado, ingresaban diariamente por las avenidas hacia capital más de 50.000 vehículos. Esto hizo propicio la semaforización denominada “onda verde” como sistema para fluidez del tránsito y que hasta ahora no puede ser bien utilizada porque los autos estacionan en doble fila o porque un camión obstruye el libre tránsito. Una de las avenidas más complicada es la avenida Belgrano. Pero, otras como Los Minerales, Alem, Virgen del Valle, avenida Güemes sobre todo en la zona alta son muy complicadas para transitar, tanto por la mañana como por la tarde. Se conoce que la onda verde ya fue implementada en avenida Belgrano, avenida Mariano Moreno, avenida Ocampo, también en calle Maipú desde calle República, avenida Virgen del Valle y avenida Güemes, sin embargo no funciona correctamente en ninguno de estos sectores.

Sobre la problemática, Mariela Romero asintió la situación y dijo que precisamente el objetivo es que mientras la semaforización avanza en la ciudad se irá haciendo tomar conciencia de que las avenidas no pueden utilizarse zonas libres para estacionar con estas acciones de intimar para que cumplan y de lo contrario se avanzara en las multas y sanciones para que respeten las normas. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar