lunes 8 de julio de 2024
son un total de 1.020 personas

El 61,6% de los infectados por COVID-19 ya se recuperó

Quedan aún 623 pacientes que son casos activos. Ayer hubo 13 nuevos contagiados de coronavirus.

Por Redacción El Ancasti

Con los últimos números de la pandemia, salió a la luz que el 61,6% de los contagiados de COVID-19 en Catamarca ya se recuperó de la enfermedad. En total, son unos 1.020 pacientes que lograron vencer al virus. Según el último informo del COE, aún quedan por recuperarse unas 623 personas. Desde que se registró el primer caso (3 de julio) hasta la fecha, en la provincia hubo 1.656 personas que dieron positivo de coronavirus. En ese tramo, también se registraron 13 fallecidos.

Ayer, el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que se detectaron 13 casos positivos de coronavirus en la provincia.

Todos los casos fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. En ese marco, los casos correspondían a Capital (10) y Valle Viejo (tres).

Por otra parte, ayer se habían registrado 24 nuevos pacientes recuperados. 19 eran de Capital, tres de Valle Viejo y dos de Fray Mamerto Esquiú.

Ayer, se habían concretado 103 análisis PCR y hasta la fecha el Laboratorio Central del Ministerio de Salud realizó 22.292 estudios.

Sistema de salud

Hasta ayer, la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de la provincia era del 35%, mientras que la ocupación de los respiradores llegaba al 16%.

En el Hospital Malbrán hasta ayer la ocupación de las UTI era del 24% y de la Terapia Intermedia alcanzaba el 68%.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán son casos positivos de COVID-19, de los cuales, ocho pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, dos de ellos con asistencia mecánica respiratoria.

Por otra parte, se informó que de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 23 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y casos sospechosos.

Nivel nacional

El Ministerio de la Salud de la Nación reportó ayer 4.184 nuevos contagios de coronavirus, por lo que se acumulaban 1.370.366, además de cien personas fallecidas por la pandemia en las últimas 24 horas y ya eran en 37.002 desde el inicio del brote.
Un total de 1.195.492 personas contagiadas de COVID-19 ya se habían recuperado, mientras que otras 137.872 continuaban con la enfermedad en curso.

De las 100 muertes consignadas este domingo, 58 correspondían a hombres y 42, a mujeres, se informó en el reporte diario de la cartera sanitaria.

Un total de 4.245 personas contagiadas de coronavirus permanecían internadas en salas de terapia intensiva y la ocupación total de camas para adulto de ese servicio era de 57 por ciento, mientras llegaba al 59 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por primera vez se registraron menos de mil casos de coronavirus diarios en la provincia de Buenos Aires en varios meses y menos de 200 en la Capital Federal.

A nivel mundial, las personas infectadas por coronavirus superaron los 58,2 millones, mientras que la pandemia ya ocasionó casi 1,4 millones de decesos, en una estadística de países en la que Argentina bajó al noveno lugar al ser superado por Italia, según los últimos datos reportados ayer por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar