comisión sanitaria

Analizarán el turismo y fiestas de fin de año

domingo, 22 de noviembre de 2020 · 01:00

La ministra de Salud de Catamarca confirmó que el martes se reunirá la Comisión Sanitaria para analizar la apertura del turismo y las fiestas de fin de año en el marco de la pandemia.

Según indicó en diálogo con la TV pública, los temas a analizar serán: apertura del turismo interno, la integración al tránsito libre con otras provincias, la preparación del operativo de vacunación y los permisos para las fiestas de fin de año.

“Nos reunimos cada 15 días con la Comisión Sanitaria y el martes hay una reunión en la que se van a plantear muchas inquietudes. La decisión va a ser analizada por expertos para tomar los mejores caminos”, declaró.

Palladino ya había adelantado en Radio Ancasti que analizan “algunas ideas” y que se pretende que los festejos sean al aire libre. “Es una preocupación desde lo sanitario y lo humano”, destacó.

“Es el gran desafío que no se nos escape (la cantidad de casos positivos), porque vienen tiempos más duros y tenemos que volver a una situación que no queremos. Hay que ser equilibrados en el cómo”, añadió.

Por otra parte, la funcionaria explicó: “Hay que lograr el consenso con los municipios y departamentos, (ellos) van a ir habilitando su turismo según cómo esté la situación epidemiológica”.

Finalmente, aclaró que los protocolos de ingreso se mantienen y que los ciudadanos son libres de salir hasta otras provincias.

Otras Noticias