coronavirus

Una comitiva rusa llegará al país para ultimar detalles por la vacuna

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:39

Una comitiva perteneciente al Fondo Ruso de Inversión Directa, responsable de financiar la vacuna Sputnik V, llegarán a Buenos Aires para concretar encuentros con funcionarios argentinos.

El equipo de trabajó que envió el presidente Vladimir Putin está integrado por Alexander Zhuravlev, vicepresidente del Fondo, Tagir Sitdekov, director ejecutivo del Fondo, y Natalya Bogush. Aún no trascendió la agenda de trabajo.

Convenio

“El Gobierno nacional tiene la expectativa de estar firmando el contrato la semana que viene", explicó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, al referirse a la implementación de la vacuna rusa en este país, en declaraciones a Radio 10.

Seguidamente agregó: “Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia".

Luego indicó que el presidente Alberto Fernández se pondrá al frente en la próxima semana del Comité nacional de vacunación el cual está integrado por los ministerios de Salud, Interior, Defensa y Seguridad. El organismo encargado de entregar las vacunas será el Correo Argentino ya que “cuenta con un logística”, señaló.

Los pacientes en riesgo serán los primeros en ser vacunados y para ello habrá un sistema de turnos.

Otras Noticias