por los abultados montos que deben pagar

Afiliados de OSEP, molestos

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 01:00

Pacientes de la Obra Social de los Empleados Públicos dieron a conocer a El Ancasti que tienen serios problemas a la hora de realizar trámites para internarse y ser intervenidos quirúrgicamente, aseguraron que les cobran altos montos y que no comprenden por qué no existe control a las clínicas y sanatorios. Indignados también se expresaron en las redes sociales donde solo una de las publicaciones la compartieron 2.000 personas. 

“Para cualquier cirugía te piden el test rápido, me salió $3.600, es una vergüenza; fui a averiguar en otro sanatorio y lo mismo.

Además me exigieron comprarles a ellos el kit, una vergüenza”, envió a El Ancasti web una afiliada ayer.

“De entrada me obligaron un hisopado que no lo cubre la obra social, me cobraron $3.600, luego el kit quirúrgico, que costó $2.500 -una bata un gorro y una botas de lienzo ecológico-, esto lo vende el Pasteur y no aceptan otro de farmacia que vale $200, luego pagar la fístula y la orden de operación; la fístula me cobraron $2.600 y la orden $2.500”, posteó otro afiliado en Facebook. 

El Ancasti consultó a la OSEP desde donde informaron que los pacientes deben pedir factura de todo lo que se les cobra en principio, y además aclararon que los kits están cubiertos por la OSEP al igual que los PCR, siempre y cuando el médico lo solicite por padecer síntomas compatibles a COVID-19, pero no test rápidos ya que no son seguros y no lo deberían solicitar pues no tienen razón de ser, menos si no tienen síntomas.  Solicitaron que los afiliados hagan valer sus derechos para evitar cobros indebidos. 

Otras Noticias