martes 16 de julio de 2024
coronavirus

Para el Círculo Médico de Catamarca, la etapa Roja debe completar el ciclo de 14 días

Por Redacción El Ancasti

“La postura del Círculo Médico es que el ciclo de Etapa Roja debe cumplir los 14 días, teniendo en cuenta la cantidad de personal médico que contrajo la enfermedad, más una porción importante que debe guardar aislamiento”, declaró esta mañana Gabriel Correa Flamante presidente del Círculo Médico de Catamarca. Dijo que el recurso médico es limitado y está condicionado por todo esto.

Hoy participarán de la reunión con el Gobierno y el COE Salud en pos de saber cómo va a continuar Catamarca dentro de la semaforización instalada hace algunas semanas, que por primera vez tuvo el rojo este fin de semana.

Además, Correa hizo hincapié en las diferencias que hay entre los trabajadores de la medicina privada y la pública.

“Los profesionales privados tenemos que comprar nosotros los elementos de protección”, dijo.

“El virus no solamente va a entrar por el Malbrán, hay un montón de situaciones y lugares. El Círculo Médico compró insumos y pasó el costo a nuestros socios, pero creo que el Estado tiene que hacer una fuerte inversión, muy fuerte, para proteger al personal de salud”, observó.

“Al médico privado el único que lo protege es el Círculo Médico, es muy diferente a lo que es la medicina pública. Uno como profesional independiente se hace cargo de todo, no tiene una protección de los sanatorios donde trabaja. Es el reclamo que le venimos haciendo a la obra social desde marzo”.

Además, Correa dijo que los privados vieron una reducción de atención de entre un 40 y un 50% con el escenario de pandemia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar