viernes 12 de julio de 2024
11 se registraron en el geriátrico de valle viejo

Se detectaron 37 nuevos casos de COVID-19 en la provincia

La cantidad de casos en la provincia ya alcanzó los 1.580 infectados. Ayer hubo 30 nuevos recuperados.

Por Redacción El Ancasti

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que ayer se detectaron 37 casos de coronavirus en Catamarca, por lo que el total acumulado de positivos asciende a 1.580.

De los casos detectados, 32 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, mientras que cinco por test antígeno realizados por laboratorios privados.

En cuanto a la procedencia, los casos positivos corresponden a Capital (18), Valle Viejo (17, de los cuales 11 pertenecen al Conglomerado Residencia Celina) y Capayán (dos).

En lo que refiere a los recuperados, ayer se conocieron 30 nuevos pacientes. 10 son de Capital, nueve de Valle Viejo, seis de Pomán, tres de Fray Mamerto Esquiú y dos de Santa Rosa. En este marco, la sumatoria de casos recuperados es de 924, mientras que los casos se consideran casos activos llegan a 644.

Sistema de salud

Por otra parte, se informó que hasta ayer la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del sistema provincial de Salud es del 35%, mientras que la ocupación de respiradores llegaba al 16%.

En cuanto al Hospital Malbrán, la ocupación de las UTI era del 15%, en tanto que la ocupación de la Terapia Intermedia llegaba al 82%.

Además, se informó que de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 20 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y casos sospechosos y que todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Malbrán son casos positivos de COVID-19.

Cinco pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, uno de ellos con asistencia mecánica respiratoria.

Informe nacional

Un total de 10.332 nuevos casos y 241 muertes por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en todo el país, por lo que acumulan 1.339.337 los contagiados y 36.347 los fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Según el reporte, de los decesos, 134 son hombres y 107 mujeres.

Del total de casos, 1.156.474 son pacientes recuperados y 146.516 son casos confirmados activos.

Además, se informó que 4.267 pacientes continuaban internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 58% en la Nación y de 60,5% por ciento en el AMBA, según la información reportada por las diferentes jurisdicciones.

Finalmente, la Argentina se mantuvo en el octavo puesto de la estadística de casos por coronavirus que elabora la Universidad estadounidense Johns Hopkins, detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, España y Gran Bretaña.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar