jueves 28 de marzo de 2024
Semana de la Educación Técnica

Diego Golombek: “Lo que está haciendo Catamarca es sin duda muy interesante”

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica realizó un encuentro por videoconferencia, con la participación de Diego Golombek, Director General del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y Gonzalo Waisman, CEO y Co Fundador de la plataforma Identitic.

Con una importante participación, se realizó el conversatorio, a través de zoom, en el que se abordaron los desafíos de la educación técnica de cara al futuro.

Durante el encuentro, la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, destacó la presencia de los disertantes y afirmó: “Diego siempre nos brinda su buena energía, gestión y administración, y Gonzalo, un joven emprendedor que tiene un futuro enorme y que tuvo una formación en una escuela técnica”.

En este sentido, Rosales destacó que si bien es un desafío tener bajo la órbita del Ministerio a su cargo la educación técnica, está convencida de que será en pos de la comunidad educativa. “Asumo este desafío con la convicción de que es bueno y próspero para la comunidad educativa. Además, reitero mi compromiso de continuar trabajando con Diego y otros organismos en este sentido”, añadió.

Por su parte, Golombek agradeció a la ministra la invitación y celebró poder participar de la iniciativa. Al momento de destacar los principales desafíos que enfrenta la educación técnica, el Director de INET expresó: “se debe mantener lo bueno y avanzar hacía lo nuevo. La educación técnica tiene buenos ingenieros, buenos físicos, buenos químicos, buenos biotecnologos, pero todavía los técnicos debemos dar el golpe hacia las nuevas tecnologías”. De esta manera, indicó que los profesionales “vienen muy bien formados” y que para el futuro se necesita formar y capacitar a técnicos en informática, en ciencias de datos, en 4.0, en sustentabilidad, etc.

En referencia a la realidad provincial, Golombek manifestó: “lo que está haciendo Catamarca sin duda es muy interesante y lo quiero acompañar, que la educación técnica este bajo el ala de la Ciencia y la Tecnología es algo inédito en el país y tal vez sea complejo en el papeleo, pero si vemos el lado de que la técnica está en contacto con las instituciones de la ciencia, la tecnología y la producción es muy valioso y valedero”. A su vez, remarcó su compromiso de acompañar a la provincia para resolver todo lo pertinente para que esto sea posible

Por su parte, Gonzalo Waisman comentó su experiencia personal como estudiante y emprendedor. “Soy fanático de desarrollar proyectos q tienen que ver con la tecnología”, indicó el joven, que se encuentra cursando su último año en un colegio técnico, en el que recibe formación en robótica, programación, etc.  

De esta manera, el cofundador de Indentitic manifestó: "nos encontramos ante una oportunidad inigualable de hacer nuestras ideas realidad porque nunca en la historia el costo para acceder a tecnología fue tan barato como lo es hoy en día. Hoy solo necesitas acceso a Internet y una computadora para poder desarrollar cualquier tipo de programa o idea”.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar