miércoles 27 de marzo de 2024
coronavirus

Córdoba habilita el turismo interno desde el 4 de diciembre

Por Redacción El Ancasti

CÓRDOBA - “El viernes 4 de diciembre se habilita el turismo para quienes residen en la provincia de Córdoba”, señaló el mandatario.

Juan Schiaretti, en ese sentido, adelantó que el próximo viernes 20 de noviembre se permitirá el traslado interdepartamental de cordobeses propietarios de casas de veraneo.

El 18 de diciembre, mientras tanto, quedará habilitada la circulación de no residentes en la provincia que tienen casas de veraneo en el territorio cordobés.

“Y el viernes 1 de enero se habilita el turismo: empieza la temporada para los no residentes”, anunció el mandatario.

Desde la Provincia anunciaron que las nuevas aperturas incluyen la habilitación de alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, prestadores de servicios turísticos, agencias de viaje y turismo, balnearios, campings y teatros.

Informaron que tales actividades se realizarán bajo protocolos desarrollados en el marco del Consejo Federal del Turismo, con la participación de organismos nacionales, las 23 provincias y CABA. Los protocolos son federales y se implementarán en todo el territorio de Córdoba.

El gobernador también informó que la temporada de verano se extenderá hasta inicios del mes de abril, y que se llevará a cabo “bajo estrictos protocolos”.

“Apelo a la responsabilidad social de los empresarios turísticos, intendentes y jefes comunales. De ellos depende que tengamos una temporada sanitaria correcta o no”, declaró Schiaretti.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

Te Puede Interesar