sábado 13 de julio de 2024
Servicio Meteorológico Nacional

Alerta: anuncian lluvias y tormentas fuertes para el este catamarqueño

Además, rige un alerta meteorológico por vientos intensos para la zona cordillerana.

Por Redacción El Ancasti

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para el este catamarqueño. 

El fenómeno también afectará a las provincias de Chaco, Corrientes Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, el centro y este de Salta y el este de Jujuy. 

“Se prevé que durante el día de hoy sábado 14 el área de cobertura sea afectada gradualmente por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo. La precipitación acumulada en el período mencionado puede alcanzar valores entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma localizada”, informó el SMN

Vientos intensos

Además, el SMN informó que rige otro alerta meteorológico por vientos intensos para la zona cordillera y oeste de Catamarca y la zona cordillerana de La Rioja

“Se prevé que a partir de la tarde de hoy sábado 14 comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda. Los vientos intensos en cordillera se extenderán hacia el norte durante el día domingo 15, aumentando su velocidad”, anunció.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar