jueves 18 de julio de 2024
hoy

Bicentenario de la Autonomía: reunión con municipios para coordinar acciones

Por Redacción El Ancasti

Hoy se concretó  una reunión convocada desde la Gobernación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca para formalizar la invitación a todos los municipios a fin de integrarse a la organización de los festejos por la celebración del Año del Bicentenario de la Autonomía de la Provincia.

La diputada nacional Silvana Ginocchio y el ministro de Cultura y Turismo Luis Maubecín fueron los anfitriones de este encuentro que se realizó de forma virtual y del que participaron representantes de más de 20 municipios de la provincia.

“La decisión del Gobernador es avanzar con la celebración de un hecho tan significativo para la provincia como lo es el Bicentenario de la Autonomía. Los 200 años son una celebración que nos une como provincia y en la que queremos que esté representada toda Catamarca, en su integridad, su diversidad y su identidad”, señaló la diputada Ginocchio.

Maubecín detalló la existencia de una ley del año 2019 que establece la constitución de una comisión ejecutiva y una comisión ampliada –esta última con representación de los municipios y de distintos sectores de la sociedad civil- a fin de trabajar en el plan de acción de actividades destinadas a conmemorar los 200 años de la constitución de Catamarca como provincia autónoma. 

En ese sentido, recordó que el 25 de agosto pasado, con una declaratoria del Ministerio, se dio inicio al Año del Bicentenario y que se presentó una imagen alusiva –desarrollada desde el Ministerio de Comunicación- que debe acompañar durante todo el año las actividades que se realicen en adhesión a este acontecimiento histórico.

Tanto Ginocchio como Maubecín invitaron a todos los municipios a adherir al Año del Bicentenario, promoviendo y proponiendo actividades que contemplen el hecho histórico tanto para realizar a nivel de sus jurisdicciones como para proponerlas a la comisión ejecutiva, de manera que se puedan proyectar a todo el territorio provincial.
Para avanzar en la constitución de la comisión organizadora y poder ir receptando propuestas, los representantes de los municipios volverán a reunirse el jueves próximo, también de forma virtual.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar