viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
también aprobaron aumentos de adicionales

Otro cruce entre el CD de FME y el intendente

Por mayoría, el cuerpo aprobó un aumento del 21%, distinto al que había otorgado Guillermo Ferreyra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Ayer, los concejales de Fray Mamerto Esquiú aprobaron sobre tablas y con mayoría simple (4 votos de 6), un incremento salarial del 21% para todos los trabajadores de la Municipalidad y del Concejo Deliberante. Se fija un incremento del 11% con los haberes de octubre y el 10 % con el sueldo de noviembre.

Los ediles Susana Acosta, René Romero (FT), Daniel Vildoza y Verónica Segura (Juntos para el Cambio) votaron afirmativamente, mientras que Roly Guerrero (FT) y Antonio Arpiere (Unidos por FME) votaron por la negativa e ingresaron un despacho de comisión que adhiere al incremento que anunció el intendente Guillermo Ferreyra días atrás.

Con este nuevo capítulo se abre una nueva disputa entre el CD y el Ejecutivo municipal.

Es que el intendente firmó un acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que establece un aumento del 21%, de los cuales un 10% corresponde al adelanto de paritarias que el municipio otorgó desde el mes de marzo, y el 11% restante se percibirá con los haberes de octubre. De esta manera, ningún empleado municipal percibirá menos de $3.200 de aumento salarial.

Además, se aprobó un incremento del 50% en los ítems de antigüedad, adicional por título y un 50% en el adicional de las tareas específicas.

En tanto los representantes de ATE de esa comuna habían criticado el acuerdo alcanzado al tildar que se trató de un “aumento encubierto” y reclamaron porque no fueron convocados por el municipio para tratar el aumento salarial.

El concejal Daniel Vildoza justificó la medida. "Se decidió modificar el proyecto del Ejecutivo, que solo otorgaba un 11%, porque consideraban que ya había otorgado un adelanto de paritarias que se había visto reflejado desde marzo o abril". 

Vildoza negó que el municipio no esté en condiciones de afrontar el incremento. "Él podrá decir que materialmente es imposible, pero no es tan así porque en el ejercicio financiero 2020, con las modificaciones presupuestarias, nos damos cuenta de que hay un aumento considerable en las cuentas de la planta de personal de un 65%. Estamos hablando de $ 287 millones", señaló en declaraciones al programa Cae el Telón.

"Consideramos que el aumento no va a afectar las arcas municipales. El propio Gobernador anunció un aumento del 21% y lo está implementando", expresó. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
samuel recibio una tablet inteligente de comunicacion innovadora

Te Puede Interesar