analizan medidas a tomar

Fleteros, molestos por acuerdo de cooperación oficial

Desde el Sindicato que los nuclea aseguran que el Gobierno firmó con una sola transportista dejando otras 40 afuera.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 01:03

En septiembre se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Inversión y Desarrollo de la Provincia y la empresa “Expreso- Diemar”. Esta empresa privada de transporte ofrece, mediante el convenio de cooperación comercial, el beneficio de descuento de un 25% en el servicio contratado por el ministerio. Esto dejaría de lado la posibilidad de que el Gobierno contrate a otras pequeñas empresas locales que no pueden realizar el descuento. Desde el Sindicato de Fleteros acusan que el Gobierno benefició a una empresa generando una competencia desleal y perjudicando a alrededor de otras 40 empresas transportistas locales, que contienen a más de 300 empleados, por lo que ahora analizan medidas a tomar. 

Argentino Díaz, secretario regional de fleteros, confirmó a El Ancasti que el conflicto se produjo a partir del mencionado convenio por el cual todos los demás fleteros no podrían realizar transportes y/o se le vera muy reducido el mercado para ellos.

“Con este convenio, donde la empresa Diemar hará un descuento del 25% para todas las empresa que deseen hacer envíos, quedan fuera de competencia unas 40 empresas locales, catamarqueñas. Es decir que las empresas chicas no pueden brindar el mismo servicio y el Gobierno comete un error al dar el trabajo y publicidad a una sola empresa, es una actitud totalmente desleal. De este modo los pequeños transportistas desaparecerán y dejarán sin trabajo a todos sus empleados; esto parece que no lo pensó el Gobierno”, advirtió Díaz. 

Finalmente, dio a conocer que los transportistas están unidos y que analizan medidas a tomar porque a partir de este convenio se hace peligrar la fuente laboral de cientos de catamarqueños.

“En medio de la pandemia hacen un convenio con una empresa que maneja números muy importantes, dejando a las pequeñas empresas fuera de competencia, porque jamás podrían bajar un 25% porque no cerrarían los números”, resaltó.

Convenio 

De acuerdo con la información oficial publicada semanas atrás, el acuerdo que aducen que va en detrimento de muchos trabajadores y pequeñas empresas es un convenio de cooperación con fines comerciales y particulares, mediante la aplicación de un descuento para quienes contraten a la empresa. 

Éste consiste en un descuento de 25% para los envíos de productos con fines comerciales, como así también envíos de encomiendas de forma particular que se realicen desde Catamarca a los destinos del país en los cuales la empresa cuenta con sucursales, o que vengan a la provincia desde esos puntos.

Esta iniciativa nace, según el parte oficial, como respuesta al contexto de pandemia y buscando optimizar la competitividad de las empresas de Catamarca a través del abaratamiento de sus costos logísticos y el fortalecimiento en la promoción de la venta de sus productos por los distintos canales de comercialización.

Además, detallan que Expreso Diemar es una empresa catamarqueña con más de 35 años de servicio y experiencia en el rubro de logística, expreso y paquetería, y cuenta con sucursales en Catamarca, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Rosario y Buenos Aires y que aquellas empresas y/o particulares interesados en acceder al descuento de Diemar deben ponerse en contacto con las dependencias del Ministerio de Inversión y Desarrollo a cargo de Aldo Sarquís. n

Otras Noticias