Daniel Romero, director del Servicio Penal de Miraflores, informó que los 18 casos de coronavirus contabilizados ayer –son todo guardiacárceles- están aislados en un hotel de la Capital para el resguardo de sus familiares. “Ingresaron a sus turnos con PCR negativo”, dijo Romero.
“Son posibilidades o probabilidades que pueden ocurrir en estos ambientes cerrados. Seguimos trabajando con todos los elementos de protección necesarios, esto es un fenómeno que avanza a nivel mundial y que ha demostrado que aun tomando precauciones pueden surgir casos, fundamentalmente en estas áreas donde hay prestación de un servicio esencial como lo es la seguridad y la salud”, declaró Romero en una nota con radio Valle Viejo.
Ayer el reporte del COE dio cuenta de 18 casos en guardia cárceles y 1 en estudio epidemiológico. Hasta acá son 328 casos positivos, de los cuales, 161 son los activos.