martes 6 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el martes que viene

El Gobierno Provincial mantendrá una reunión con rectores de IES

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El próximo martes 13 de octubre se llevará a cabo una reunión entre el Ejecutivo Provincial y los rectores de los Institutos de Educación Superior de la provincia. En el encuentro, del que participarán el gobernador Raúl Jalil, la ministra Eugenia Rosales y equipos de gestión, se explicará los alcances del proyecto de traspaso a la órbita de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Cabe destacar que, la decisión del Gobierno se da en el marco de un profundo análisis acerca del estado de situación de la Educación Superior y como respuesta a los desafíos que interpelan la vida social, económica, y cultural de la comunidad catamarqueña para generar mejores condiciones para los futuros graduados del nivel superior.

“El Estado tiene la legitimidad y facultad de generar una transformación educativa. El cambio tiene que ver con la idea de generar un fortalecimiento curricular y la mejora de posibilidades en cuanto a la inserción laboral para los jóvenes y la demanda de los nuevos tiempos”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, la ministra Rosales dijo que “la crisis mundial económica y sanitaria de 2020 nos insta a repensar la estructura productiva. En ese sentido, el conocimiento que demanda el futuro se basa en las tecnologías y eso requiere una actualización constante porque para producir los empleos del futuro es necesario ejercer un pensamiento crítico y tener creatividad”.

El encuentro tiene que ver con la presentación formal de la decisión anunciada por el gobernador y la inquietud que manifiestan algunos sectores en torno a este tema. Sobre esto, desde el Ejecutivo Provincial se ha manifestado que la voluntad de diálogo está abierta y que la idea tiene que ver con apostar a una mejora en los contenidos de la formación superior y en ese sentido los derechos adquiridos por los trabajadores del sistema están garantizados.

Convocatoria a sindicatos

Por otra parte, desde el Ejecutivo se informa que se convocará a una reunión a los distintos sindicatos docentes el próximo miércoles, para comenzar a dialogar sobre la paritaria del sector. 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
recolectores de residuos socorrieron a una nina enferma

Te Puede Interesar