jueves 28 de marzo de 2024
Pandemia del coronavirus

Agentes sanitarios trabajan en la prevención del covid-19

Por Redacción El Ancasti

En los últimos días, se realizó un operativo de toma de conciencia contra la enfermedad del covid-19 en diferentes barrios de la ciudad Capital.

Entre las acciones llevadas a cabo, se hizo detección de personas sintomáticas para covid-19, consejería sobre aislamiento domiciliario, contacto estrecho, automonitoreo de síntomas y consulta inmediata, entrega de barbijos a los vecinos, etc.

Las tareas fueron realizadas por agentes sanitarios de las cuatro zonas de la ciudad Capital (norte, sur, este y oeste), sumado a esto la colaboración del personal de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, con un total por ejemplo en un solo de los barrios de 72 manzanas visitadas, totalizando 2725 viviendas. Estas acciones arrojaron resultados negativos para la enfermedad del covid-19.

Controles a pacientes crónicos

Además, se realizó  toma de presión a pacientes crónicos en la zona sur y norte de la ciudad. Además, de los módulos y control de libretas en la escuela Armada Argentina de Las Juntas, departamento Ambato. Y también, en el Área Programática N°6, en Los Altos se realizó control de pacientes con patologías crónicas.

Vacunación

Los agentes sanitarios hicieron control de calendario de vacunación en el Área Programática N°2, en Santa Rosa, Valle Viejo. De la misma forma, en la localidad de Famatanca, departamento Santa María, el equipo de salud familiar junto a la obstetra colocaron implantes y controlaron vacunas.

Censo

También, los agentes sanitarios realizaron un censo domiciliario en el barrio Libertad, en Sumalao, departamento Valle Viejo y en Hospital de Villa Dolores realizaron control de febriles.  
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar