martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nervios

El estrés por la cuarentena aumentó el bruxismo en Argentina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El bruxismo, el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales, creció durante la pandemia de coronavirus en Argentina.

Daniel Mesas (M.P.: 3803), especialista en disfunción de la Articulación Temporomandibular (ATM), contó a Cadena 3: “En la pandemia aumentó el apretamiento dentario, aquello que se conoce como bruxismo, y esto se debe al incremento en el nivel de ansiedad por la falta de trabajo, el confinamiento, la inseguridad”.

“Esto lleva a que haya desgaste y rotura de dientes, y que se vean afectados los músculos masticatorios generando cefaleas tensionales”, explicó. Y añadió: “El origen es el estrés la angustia, la ansiedad y se manifiesta en la boca”.

“El odontólogo puede tratar esta patología tratándola con medicación, derivándolo a un kinesiólogo o fisioterapeuta y utilizando dispositivos intraorales para evitar que este tipo de alteraciones afecten también la articulación temporomandibular y problemas de tipo auditivos”, indicó.

“La recomendación es tratar de bajar los niveles de estrés y acudir a los profesionales capacitados para este tipo de tratamientos”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la maxima de hoy sera de 36 y crece la inestabilidad

Te Puede Interesar