jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
coronavirus

Nación asegura que la pandemia "se está federalizando"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, admitió que siguen de cerca la situación epidemiológica en las grandes metrópolis del interior del país, en el marco de la pandemia del coronavirus.

"El fenómeno que vemos es que empezó a federalizarse la enfermedad. En los primeros cinco meses, más del 90% de los casos los teníamos en la región del AMBA, y hoy esa relación pasó al 60% del interior", señaló en diálogo con Cadena 3.

En este sentido, subrayó que siguen con atención el impacto de la pandemia en Gran Córdoba, Gran Mendoza y Gran Rosario. "Y estamos trabajando mancomunadamente, porque es la única forma de abordarlo", agregó.

Respecto a las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sobre el registro de muertes en el país, aclaró que en Buenos Aires detectaron una diferencia de los registros en el sistema de cargas. 

"Advertida la situación, se cruzó la información y se corrigió Ante esto, alertamos al resto de las jurisdicciones porque quizá también encuentren diferencias. Pero queremos dejar en claro que la voluntad es ser transparentes con los datos", subrayó.

Por último, Bonelli reiteró a la población la importancia de asistir a los centros de salud para continuar con los tratamientos y cumplir con el calendario de vacunación, pese a la pandemia.

"Hay problemas de atención y no sabemos aún la magnitud, pero sucede que se prioriza todo Covid-19. Es importante que en caso de patologías o síntomas, la gente vaya y no tengo miedo, porque un lugar donde van a estar seguros es en el sistema de salud", concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Medidas. en lugares cerrados se debe seguir usando el barbijo, así como se recomienda el lavado de manos 

Te Puede Interesar