sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El lunes a través del facebook del ministerio de cultura

Homenajearán a "Polo" Giménez con una entrevista a su nieta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca realizará el próximo lunes, a las 17.30 horas, un cálido y merecido homenaje a una de las figuras y emblemas de la música folclórica de Catamarca, como fue Rodolfo María Lauro Giménez, más conocido como don Polo Giménez, a través de una entrevista en vivo con su nieta, Dany Rouss.

La entrevista se llevará a cabo a través de la página oficial de Facebook del Ministerio de Cultura y Turismo y estará conducida por el folclorista local Cololo Macedo, quien mantendrá una charla con la nieta del ilustre compositor y creador de la icónica zamba “Paisaje de Catamarca” justamente en el día en que se cumplirán 70 años del registro en SADAIC de la composición musical que hizo que Catamarca trascendiera sus fronteras y se conociera en todo el mundo.

Esta actividad se suma al concurso de música y canto “Mil Tonos de Verde”, que se lanzó días atrás el Ministerio de Cultura y Turismo -en conjunto con la Vicegobernación de la Provincia de Catamarca- y que apunta a conmemorar las siete décadas del registro de esta zamba, considerada un himno identitario de la cultura catamarqueña.

En la entrevista, Dany Rouss (radicada actualmente en Buenos Aires) buscará evocar, a través de historias y anécdotas, el valioso trabajo artístico y musical que llevó adelante Don Polo Giménez y, seguramente, relatará también qué lo motivó y de qué manera surgió el clásico “Paisaje de Catamarca”. En el ambiente de la música popular se considera al mes de noviembre como "el mes de Don Polo". Sucede que el día 2 de noviembre de 1950 registra la canción Paisaje de Catamarca; nació un 19 de noviembre de 1904 en Buenos Aires y falleció un 26 de noviembre de 1969, en el local que Margarita Palacios tenía en Camacuá N° 267, también en Buenos Aires. Mientras tanto, en este 2020 se cumplen 101 años desde que comenzó su carrera musical de manera profesional.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que dice el pronostico del tiempo en este fin de semana largo

Te Puede Interesar