Quejas por el programa federal

Escasa cobertura del "Incluir Salud"

sábado, 31 de octubre de 2020 · 01:05

Beneficiarios del programa Incluir Salud, conocido como ex ProFe, dieron a conocer que desde hace varios meses tienen problemas para acceder a medicamentos para continuar tratamientos médicos. El programa debe permitir el acceso a los servicios de salud a quienes no tienen cobertura médica como a los titulares de las Pensiones No Contributivas, para ello Nación transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas puedan acceder a una atención de calidad. Los beneficiarios, aseguran no siempre logran encontrar los medicamentos. 

“Hace tres semanas que me tienen con vueltas por insulinas, y no consigo ahora me donaron unas y estoy tirando, pero no todos pueden hacer eso. Las madres de los niños con discapacidad salen llorando porque no consiguen respuestas, nos tienen con vueltas.

Por la pandemia dice que todo empeoró, pero si no nos dan la medicación difícil podremos afrontar la pandemia”, dijo María Marta, tras retirarse de la farmacia del ministerio, ubicada por calle Mota Botello. 

“Me dijeron que espere por las dudas, necesito la medicación porque mi hija tiene epilepsia, pero no hay. La gente a las 9 de la mañana ya se va porque vienen a las 6 de la mañana y se cansan de esperar, salen y dicen que no hay remedios, nunca llegan. Creo que alguien debería hacer algo para que lleguen los remedios, sobre todo para las madres de los niños discapacitados”, apuntó Lourdes. 

Otras Noticias