viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cursa la enfermedad del covid

Morandini: “Evitando la circulación vamos a controlar el contagio”

Dijo que está bien, y que desconoce aun de qué manera se contagió.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de octubre de 2020 - 11:03 Por Redacción El Ancasti

El director del Hospital de Niños Eva Perón, doctor Miguel Moradini, habló con "Mañana Central" de Radio Ancasti desde su lugar de aislamiento mientras cursa la enfermedad del coronavirus junto a dos integrantes de su familia.

“Por acá estamos relativamente bien, con un cuadro gripal leve, y con pocos síntomas, gracias a Dios”, fue lo primero que dijo el médico de 58 años.

Agradeció a sus colegas del Hospital de Niños y le pidió a la sociedad movilizarse solo en lo necesario, opinando que la curva del covid 19, en pleno ascenso, se podrá controlar con la colaboración de todos.

“En lo concerniente a la actividad hospitalaria, se están tomando todos los recaudos y se van haciendo los controles pertinentes. El trabajo en equipo del Hospital está permitiendo que esto siga funcionando. Está dividido para trabajar por grupos, con tal de que si llega a existir la eventualidad de un contagio tengamos un grupo suplente para que pueda continuar con la actividad hospitalaria”.

“Esto es algo que puede pasar, estamos frente a una pandemia. Esta característica que tiene el virus produce contagios de manera muy rápida, y estamos en la curva plenamente ascendente de lo que sería la crecida del contagio en la Capital”, agregó Morandini respecto de su situación y la de otros profesionales de la salud.

“Creo que tenemos que extremar todas las medidas, por eso el asueto de hoy, que se incluye con el lunes, tratando de evitar la circulación viral”, opinó.

Creo que tenemos que extremar todas las medidas, por eso el asueto de hoy

“Lo que necesitamos para que este virus empiece a tener un menor número de afectados es evitar la circulación de las personas, y por lo tanto evitar el contagio. Hay que tener cuidados personales, tanto como en núcleos familiares donde tenemos a otras personas afectadas (de riesgo), de tratar de evitar de llevar carga viral a otro, o sea que hay que tener cierto aislamiento”, recomendó el profesional, que solicitó tranquilidad respecto de los contagios, entendiendo que en su mayoría los enfermos la cursan con cuadros leves, “como una gripe o angina fuerte, pero obviamente cuando tenemos patologías de riesgo esto puede complicarse”.

Morandini reiteró que se deben tomar “las medidas habituales de todos los inviernos, de ventilar los ambientes, lavarse las manos, comer sano (destacó la importancia de un cuerpo bien hidratado y con vitamina c), tenemos que sumar concienzudamente el distanciamiento social y el evitar circular cuando no haya necesidad. Evitando la circulación va a ser la forma de controlar, no impedir, sino controlar los niveles de contagio”, reflexionó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El hermano del medio tiene una personalidad particular.

Te Puede Interesar