jueves 28 de marzo de 2024
la opinión del presidente de la ucr

Gómez pidió testear a todo el personal médico y que el gobierno “tome medidas drásticas”

Por Redacción El Ancasti

El doctor Roberto Gómez, presidente de la Unión Cívica Radical y propietario de un nosocomio privado, se mostró preocupado por los contagios registrados en profesionales de la salud, y advirtió que si no se toman medidas drásticas “no se va a poder parar el avance del covid”.

“Estamos peligrando que el sistema de salud no pueda atender a los pacientes”, dijo en el programa Mañana Central de Radio Ancasti, inquieto por los contactos estrechos aislados de los integrantes de la salud que dieron positivo en las últimas horas. ¿El camino? Testear a todos los trabajadores de los nosocomios públicos y privados.

“Se debe ver cuál fue el lugar donde se comenzó con los contagios. Parte de esto es el Hospital de Niños, rápidamente creo que se debe aislar, testear a todo el personal y ver quién puede quedarse a trabajar y quién no. Y después, en cada centro aislar a los contactos estrechos y testear al personal que está trabajando para que sea seguro que son negativos”, explicó.

“El que da positivo hay que mandarlo a hacer los 14 días de cuarentena y cuando esté recuperado que vuelva a trabajar. No hay otra forma. De lo contrario nos vamos a contagiar todos”, advirtió.

“Obviamente la gente necesita atención, y nosotros como personal de salud se la tenemos que dar. Si llega un paciente en paro cardiorrespiratorio y lo tengo en la puerta, lo tengo que entrar. Es mi obligación como médico”.

Para Gómez, deben consensuar las clínicas privadas y públicas para tomar medidas. “Si sigue avanzando, tanto en el personal de salud como en la gente, esto no lo vamos a poder parar: debemos atender y ellos deben ser atendidos. Creo que hoy debemos ser drásticos y tomar medidas, empezado por testear el personal de salud donde creemos que son los focos, testear ahí y después el resto. Va a ser la forma que vamos a poder atender y operar las urgencias. Pero para atender debemos saber que somos negativos”.

Además, fue crítico con el Gobierno, opinando que “esto que ha pasado es porque las medias que teníamos no eran suficiente para parar el contagio. Nos vamos a quedar sin atención en los centros públicos y privados”, reiteró alarmado. 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar