miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo aconseja un veterinario local

Las mascotas de personas con COVID-19 también deben hacer cuarentena

Investigaciones aún no definen si contagian o no, dicen se debe mantener distancia y cuidar perros y gatos en la pandemia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El veterinario  Maximiliano Derendinger brindó una serie de recomendaciones para proteger a nuestras mascotas del virus COVID-19 y para proteger a terceros, ya que existen diversos estudios, pero ninguno con tanta certeza de si los animales se afectan o no de COVID-19. Ante la situación, aconsejo que las personas con COVID-19 positivo no dejen andar deambulando a sus mascotas mientras dure la cuarentena y que mantengan la distancia dentro de la casa con los animales para evitar cualquier tipo de posible contagio. 

“Todos los días salen cosas nuevas, investigaciones que dicen que si pueden contagiar y que otros no se contagia ni trasmite, eso por la parte sanitaria humana como la posibilidad que se trasforme y perpetué el ciclo a través de los animales. Estamos aprendiendo todos los  días, este virus nos sorprende, los estudios dicen que los perros no elimina el virus y el gato se contagia de COVID-19 y puede llegar a eliminar el virus, si una familia esta asilada no sacará a su perro y no puede recibir visitar, por eso lo ideal es que el perro y el gato hagan esa cuarentena”, explicó en Radio Ancasti. 

Teniendo en cuenta la realidad, el profesional dijo que lo ideal es que la gente los  cuide y que eviten sacarlos para que la gente no los toque en la calle. Las prevenciones que tenemos al ingresar a la casa debemos tenerlo con nuestras mascotas, tenemos que tratar que la gente no los toque, no sé si porque nos puede contagiar, pero ante la duda mantener las distancias. Los gatos tienen su coronavirus propio, son susceptibles a enfermeras respiratorias, siempre recomiendo mantener las mascotas sin tanto contacto con los dueños como dejarse lamer la cara. Los gatos se lavan su cuerpo con su lengua, lo ideal es saber que los animales son de compañía”, dijo. 

Frecuentes 
En cuanto a las enfermedades más frecuentes que atiende en los últimos meses, el profesional dijo que las enfermedades en animales trasmitidas por las garrapatas son las más frecuentes. 
“En la provincia tenemos enfermedades trasmitidas por las garrapatas, mayormente los perros con enfermedades por garrapatas. La veterinaria es la ciencia médica de prevención, pero la gente llega tarde, cuando ya tuvo pérdidas de sus mascotas. Ahora se nota que hay más conciencia, pero siempre después de haber pasado una mal experiencia”, dijo el profesional.

Garrapatas, una amenaza

Los profesionales sostienen que las picaduras de insectos como las garrapatas pueden ser transmisoras de numerosas enfermedades, como la babesiosis, la ehrlichiosis canina o la borreliosis, que pueden tener graves efectos sobre la salud de nuestras mascotas. Pueden provocar fiebre, anemias graves, manchas en la piel, artritis y en algunos casos, los más graves, la muerte del animal. Por eso recomiendan llevarlos a los veterinarios para prevenir. 
Estudios, dicen que la situación excepcional provocada por la pandemia de la COVID-19 ha alterado también la rutina de los animales domésticos y que las familias están compartiendo en casa muchísimo más tiempo con perros y gatos ante la pandemia y es necesario revisar las pautas de higiene y protección de la salud de los animales. Solo así se podrá garantizar también una feliz convivencia, sin riesgos ni enfermedades.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alumnos de huillapima premiados a nivel nacional

Te Puede Interesar