jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IX Semana de la Tecnología “Creatividad e Innovación”

La UNCA, presente en evento internacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La Universidad Católica “Luis Amigo” de Medellín - Colombia invitó, a  través del Departamento de Informática, a participar a la Universidad Nacional de Catamarca de la IX Semana de la Tecnología “Creatividad e Innovación”, que comenzó ayer y culminará el sábado próximo, 31 del corriente.

En ese marco, disertó hoy el docente de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Dr. Hernán César Ahumada con la conferencia denominada “Transformación Digital. ¿Cómo ser 4.0?”.

La Semana de la Tecnología tiene como propósito despertar en los estudiantes, docentes y egresados el interés por las disciplinas asociadas a la Ingeniería, con el fin de tener un acercamiento a los avances de investigación, innovación y desarrollo, generando experiencias significativas.

Para ello se propician espacios que permitan a la comunidad académica, especialmente a estudiantes, docentes, egresados y profesionales del área de las Ingenierías, para la reflexión sobre la tecnología, la creatividad y la Innovación, de tal manera que se implementen las nuevas tendencias al desarrollo de la profesión.

El evento es realizado anualmente de modo presencial, sin embargo -como es comprensible por la situación mundial-, esta edición será online, buscando integrar a la comunidad académica mediante espacios que propicien el diálogo de expertos a través de conferencias y talleres.

El programa prevé Reto en Desarrollo de Software, Reto en Seguridad Informática, las conferencias sobre Big Data aplicado a la agricultura; Análisis estático de IaC, seguridad en la nube; Diseño de videojuegos: el lenguaje de los videojuegos; Las plataformas: los Code eran el futuro, ahora son el presente; Innovación en los ambientes virtuales de aprendizaje: ludificación y aprendizaje ágil; La globalización del Software; Educción en proyectos de Data Science.

También, se realizará la presentación del semillero proyecto l&D-Internacional y el taller “El camino al corazón de la agilidad”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alumnos podran ingresar a clases luego de los partidos de argentina

Te Puede Interesar