Para la actual gestión de gobierno comunal

La Plaza El Aborigen "ya estaba deteriorada"

jueves, 29 de octubre de 2020 · 01:02

Las acusaciones entre la actual gestión municipal de Valle Viejo y la anterior, parece no tener fin, pese a que han transcurrido más de 10 mes del cambio de autoridades.  La polémica se desató ahora luego de que El Ancasti diera a conocer el estado en el que encuentra la Plaza “El Aborigen”, uno de los espacios verdes favoritos de los chacareros. 

A raíz de ello, la municipalidad anunció la puesta en valor de este emblemático lugar, al tiempo que culpó a la gestión anterior por “haber dejado la plaza abandonada”. 

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Soria, fue quien brindó a este diario algunos detalles de la obra que la ejecutará el municipio, y se refirió al estado en el que se encontraba al asumir en la gestión “vamos a revalorizar toda la plaza, se comenzaron con los trabajos de la fuente de agua central, que presenta fisuras y hundimientos, y se le cambiará todo el sistema de plomería y electricidad que estaba totalmente dañado”, señaló. 

“En el resto de la plaza vamos a mejorar las caminerías, las veredas, además se está haciendo una poda selectiva de las especies arboledas que no están bien, y se van a dotar de algunas otras nuevas, se cambiarán los mobiliarios de los baños que están defectuosos y se dotará a la plaza de un nuevo y renovado sistema de iluminación y un sistema de riego por aspersión”, remarcó el funcionario para luego reprochar. “Nosotros hemos recibido esta plaza prácticamente deteriorada, le veníamos haciendo trabajos de mantenimientos como cortar el césped, cambiar las lámparas que se iban rompiendo, pero había que hacerle un trabajo integral porque está muy deteriorada. Se nota que desde hace mucho tiempo no le hacen nada, las mangueras del sistema de riego estaban rotas, la fuente principal sin funcionar y con importantes fisuras, al igual que los baños que estaban en pésimas condiciones”, sentenció Soria, por último, indicar que “a estos trabajos lo vamos a ejecutar con fondos propios y con personal de nuestro municipio y calculamos terminar la obra dentro de los 30 o 45 días”, puntualizó. 

Por su parte, el exsecretario de Obras Públicas de la comuna, durante la gestión de Gustavo Jalile dijo que “todo en la plaza estaba funcionando”, y culpó a la actual gestión por “no realizar las tareas de mantenimiento correspondiente” al tiempo que recalcó que “hasta el último día de estaba todo funcionando en la plaza”, y que inclusive hasta se desarrollaron eventos con normalidad. n

Otras Noticias