coronavirus en catamarca

Godoy: "Estamos saliendo a buscar a los enfermos a los barrios"

El director del Malbrán declaró que el incremento de casos estaba dentro de lo previsto en los planes de Salud.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:07

El doctor Daniel Godoy, director del Hospital Carlos Malbrán, indicó en Radio Ancasti que “estamos con un incremento importante de casos, dentro de lo esperado, no está para nada fuera de lo que uno planificó”, en la misma línea en la que lo hizo anoche la ministra de Salud, Claudia Palladino.

“Así que por el momento estamos con incremento del trabajo, pero bien en cuanto a nuestra capacidad de respuesta”. Además, elogió el trabajo epidemiológico de “salir a buscar a los enfermos” en los distintos puntos de la ciudad Capital, donde hoy se está registrando el mayor número de positivos.

“Es muy importante el trabajo que está haciendo la gente de epidemiologia, como la Ministra les habrá comentado, de lo que es salir a buscar, no esperar que venga el enfermo, sino salir a buscarlo a los barrios. Hacer el bloqueo, el aislamiento, el testeo, todo esto sin dudas está dando sus frutos, o de otra manera estaríamos bastante apremiados”, reflexionó el profesional.

Sobre la ocupación del Malbrán dijo que “en terapia intensiva tenemos en estos momentos tres pacientes, uno ha salido afortunadamente del respirador y tenemos dos más en vías de tratamiento, todavía críticos, pero seguimos en la lucha. Y en la unidad de cuidados intermedios, que es una unidad de soporte ventilatorio no invasivo, lo que no significa que no haya enfermos graves, con una ocupación que se está acercando al 50%, pero con un cupo de camas bastante importante”.

Es que el cambio de estrategia indica que al Monovalente Malbrán solo van pacientes positivos.

“En le Malbrán tenemos toda la ocupación con gente positiva, no tenemos ningún sospechoso, y si lo tuviéramos, hemos diseñado un área un poquito alejada que es de valoración para definir en las primeras 12 horas si se queda con nosotros o no. Pero está alejada, porque no vamos a correr el riesgo que, si un paciente llega sin el virus, se vaya positivo”.

Otras Noticias